¿Qué es visa EB-5

EB-5 es un programa de residencia permanente que permite la inmigración mediante inversión en los Estados Unidos. Una sola inversión puede calificar al solicitante, a su cónyuge y a cualquier hijo soltero menor de 21 años para recibir una visa permanente (Tarjeta verde). 

Requiere una inversión mínima de $ 500,000 USD.

¿Por qué los Centros Regionales de CMB?

CMB Regional Centers ofrece oportunidades de inversión EB-5 para la residencia permanente en los Estados Unidos. Las asociaciones CMB EB-5 tienen un historial de éxito del 100% en todas las etapas del proceso EB-5.

Beneficios a largo plazo de EB-5

Un inversionista EB-5 se convierte en un residente permanente legal de los Estados Unidos una vez que se ha emitido la Tarjeta Verde, que les otorga los siguientes beneficios:

No hay recalificación futura.

Perseguir oportunidades educativas dentro de los Estados Unidos.

Vive, trabaja, viaja a cualquier lugar dentro de los Estados Unidos.

Proporciona un camino a la ciudadanía estadounidense.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Programa EB-5 de Inmigrante Inversionista

USCIS administra el programa EB-5. Bajo este programa, los empresarios (y sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años) son elegibles para solicitar una tarjeta verde (residencia permanente) si:
  • Haga la inversión necesaria en una empresa comercial en los Estados Unidos; y
  • Planifique crear o conservar 10 empleos permanentes de tiempo completo para trabajadores calificados de los EE. UU.
Este programa se conoce como EB-5 por el nombre de la visa de preferencia de quinta basada en el empleo que reciben los participantes. 


El Congreso creó el Programa EB-5 en 1990 para estimular la economía de los EE. UU. A través de la creación de empleo y la inversión de capital de inversores extranjeros. En 1992, el Congreso creó el Programa para Inmigrantes Inmigrantes, también conocido como el Programa del Centro Regional. Esto hace a un lado las visas EB-5 para los participantes que invierten en empresas comerciales asociadas con centros regionales aprobados por el USCIS con base en propuestas para promover el crecimiento económico.